Yin Yoga

Yin Yoga

Busca juntar el proceso de meditar, la paz y la conexión con uno mismo, a través de movimientos suaves que permitan trabajar las articulaciones, los tendones y las fascias. Permitiendo, a través de ejercicios de bajo nivel de esfuerzo, trabajar aquellas zonas de nuestro cuerpo a través de la relajación.

El yin yoga es un estilo de yoga estático basado en la medicina tradicional china. Las asanas son pasivas y se mantienen más tiempo.

El Yin Yoga es un estilo de yoga pausado y pasivo que viene del Hatha Yoga, en el que las asanas (posturas en yoga), se sostienen de forma relajada entre 2 y 5 minutos. El hecho de mantenernos ese tiempo en cada postura, nos permite profundizar en la asana ayudando a que nuestra mente se calme a la vez que estimulamos el Chi o Qi, que es la energía vital en la medicina china (similar a lo que para el ayurveda es prana), hasta poder llegar a un nivel profundo de relajación. Un estado que nos ayuda a tener el cuerpo y la mente preparados para entrar en la meditación.

En Yin no activamos los músculos cuando mantenemos las asanas. Se trata de un estilo de yoga que pone el enfoque en relajar y estirar. Esto estimula y rejuvenece los tejidos más profundos, los tejidos conectivos: fascias, ligamentos, tendones, articulaciones y el líquido sinovial; así como los canales de energía o meridianos que recorren estos tejidos.

Como otras prácticas de yoga, el yin yoga nos ayuda a estar mejor a nivel físico, mental y emocional. La práctica de Yin, al ser pasiva, nos ayuda a compensar otros estilos de yoga más yang (más activos) como Hatha o Vinyasa Yoga. Pero también ayuda a equilibrar nuestros estilos de vida occidentales con exceso de actividad (yang).

Detalles

Organización

Dirección

calle Hernán Cortés, 89
46460 Silla
Valencia